top of page

¿Cuál es el impacto del consumo frecuente de alcohol en el cerebro?





El consumo crónico de alcohol puede generar una importante afectación en el cerebro disminuyendo su metabolismo, el nivel de materia gris, aumentando los surcos cerebrales e incidiendo en el tronco cerebral y diencéfalo.



En Neura Institute podemos ayudarle a Ud. o su ser querido que presenta consumo perjudicial de alcohol a superar esta condición para prevenir estos efectos nocivos en su salud. El primer paso es realizar una evaluación diagnóstica con estudio con un mapeo cerebral cuantitativo que permite observar la actividad eléctrica de todo el cerebro; para luego diseñar un protocolo a la medida que permita, a través del Neurofeedback, cambiar la actividad disfuncional y conseguir que el cerebro aprenda nuevos patrones de funcionamiento más óptimos.


Con el Neurofeedback, el cerebro aprende a reducir patrones de ondas que llevan al consumo y aumentar las ondas que se encargan de la autorregulación y que mejoran el estado psicológico a fin de evitar recaídas. El cerebro, entonces, aprende a funcionar de una manera mejorada, manteniéndose los cambios en el tiempo, proporcionando a la persona una sensación de control.


Comments


Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page