¿Qué es un Mapeo Cerebral?

Un mapeo cerebral es un estudio de la actividad del cerebro. Permite a través del estudio del comportamiento de las ondas cerebrales en cada una de las zonas que tienen funciones neuropsicológicas específicas, como por ejemplo: atención, memoria, aprendizaje, control de impulsos, etc; comprender si la actividad está acorde a lo esperado para la edad, sexo, lateralidad y/o condición específica de la persona.

En términos sencillos puede decirse que es como un semáforo que permite identificar si hay mucha o poca actividad, rápida o lenta.

¿ Quién debe realizarse un mapeo cerebral ? 
 

En Neura Institute realizamos estudios de mapeo cerebral a toda persona (mayor a 5 años de edad) que desee conocer como está el funcionamiento de su cerebro.

¿ Es doloroso, requiere medios de constraste?

Es una técnica indolora y no invasiva que consiste en la colocación de sensores en el cráneo, generalmente adheridos con un gorro de material textil. 

Únicamente se coloca un gel o pasta para facilitar la medida que luego se retira con un paño absorbente y/o agua.   

¿Es recomendable para mí o mi ser querido?
¿y luego para que sirve?

En términos generales hay variados motivos para realizarse un mapeo cerebral, en Neura Institute los agrupamos en:

1. Clínicos: Todos aquellos casos cuyo motivo está asociado a un síntoma, grupo de síntomas asociados a la actividad cerebral, con o sin diagnóstico específico, según grupos de edad algunos casos típicos son:

Infantil: Niños con déficit de atención, hiperactividad, dificultades de aprendizaje, espectro autista, dificultades emocionales, déficit en el control inhibitorio (impulsividad), y  otros asociados al comportamiento del cerebro.

Juvenil: Déficit de atención, hiperactividad, conductas oposicionistas, bajo rendimiento académico, dificultades con la socialización, aislamiento, depresión y ansiedad.

 

Adultos: Insomnio, ansiedad, depresión, dificultades con la concentración, memoria, atención, planificación-acción (postergación, olvidos, imprudencia) y mas.

Adulto mayor: Memoria, estado de ánimo, insomnio, ansiedad, depresión, entre otras.

Consulte su caso, con gusto le indicaremos si lo atendemos.

2. Optimización cerebral: Toda aquella persona que desee mejorar su nivel en el desempeño de alguna actividad, es decir mejorar su "aptitud para". Ejemplos son deportistas, músicos, artistas, empresarios y profesionistas interesados en lograr mejores resultados en su disciplina a través de la optimización cerebral.

¿y luego para qué sirve?

El mapeo cerebral es el estudio que permite diseñar terapias y entrenamientos con neuroteconologías eficaces y seguras como el neurofeedback.

¿ Sabias que la NASA usa el neurofeedback para entrenar a sus astronautas ?
Conoce nuestra experiencia con pilotos de aviación

© 2020 by Neura Institute S.A. de C.V.

Juriquilla Shopping Center, Blvd Universitario 540, Int 24,  Querétaro  Teléfono; +52 (442) 234 27 55   

E-mail: citas.neura@gmail.com

Este web site y otros sitios de internet de Neura Institute puede contener fotos con fines referenciales e ilustrativos.