top of page
PLAN ATENCIÓN INTEGRAL

En Neura Institute tomando en cuenta nuestra experiencia en el trabajo con niños y adolescentes y los resultados positivos que hemos obtenido cuando se aborda el cuadro de manera integral la atención y el aprendizaje, hemos diseñado el Plan Atención Integral para apoyar a los estudiantes con el objetivo de que estimular el desarrollo pleno de su potencial personal y académico. 

El plan Incluye: 

  1. Diagnóstico específico con electroencefalograma y mapeo cerebral cuantitativo, entrevista clínica por psicólogo profesional y pruebas psicométricas computarizadas y estandarizadas. 

  2. Neurofeedback terapéutica recomendada por la Asociación Americana de Pediatría para el tratamiento del TDAH (entrenamiento en las ondas del cerebro que funcionan de manera desregulada y que causan la sintomatología).

  3. Neuroterapias clínicamente probadas y personalizadas en aquellos casos en que los padres no desean medicar a sus hijos o que no han visto mejoras con la medicación.

  4. Orientación neuronutricional (la disminución o incremento de ciertos alimentos y vitaminas que producen mejoras a nivel conductual, emocional y cognitivo). 

  5. Acceso a materiales audiovisuales de orientación psicológica para el manejo conductual en casa, en el aula, así como la opción de incluir Psicoterapia (con precio especial) de apoyo emocional para el crecimiento personal y el desarrollo de mejores competencias de inteligencia emocional.