top of page



✅ Detectar elementos distractores: es importante que el lugar donde vea las clases online sea en un lugar donde no haya juguetes ni elementos cercanos que llamen la atención del niño. Preferiblemente que sea solo la computadora y los materiales que necesite.


✅ Hacer uso de motivadores y reforzamientos positivos: el estado de ánimo de los padres en el momento de acompañarlos en las clases y tareas on line es determinante en que los niños se concentren más y realicen las actividades con mayor motivación, lo que va a redundar en un mayor aprendizaje. Al finalizar cada clase se recomienda celebrar al niño y ofrecerle palabras de aliento que comuniquen lo bien que lo está haciendo.


✅ Generar un ambiente escolar: fijar un ambiente que simule un contexto escolar y que sea usado únicamente para las clases, hacer uso del uniforme escolar, hacer el lunch, etc.


✅ Revisar con el niño los aspectos que no le permiten estar totalmente atento a la clase: identificar las variables que intervienen y cómo afecta su desempeño en clase.


✅ Realizar un calendario en físico con colores en las que estén claros las fechas de entrega de los trabajos, exámenes, exposiciones.


✅ Realizar ejercicio físico. Se ha comprobado que el ejercicio físico aumenta la capacidad de atención y concentración. Permitir cierto ejercicio y movilidad entre clase y clase, favorecerá su aprendizaje.


✅ Mantener comunicación constante con el maestro de su hijo.


✅ Desconectarse de las pantallas en el tiempo libre

Entradas Recientes

Ver todo

TDAH en la escuela

Los niños TDAH que no reciben tratamiento suelen tener déficits en el área de lectura o cálculo (15%), rendimiento académico por debajo del promedio del grupo de su edad (80%), expulsión de clase (50%

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page