top of page



Lleva un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio de manera regular (si es posible, al aire libre) te ayudará a mantener elevado el estado de ánimo.


Aliméntate de manera variada y equilibrada, con una dieta rica en fruta, verdura y fibra y baja en grasas y azúcares refinados.


Cuida la calidad de tu sueño. "El descanso reparador es fundamental para sentirse con energía al día siguiente.


Mantén la mente ocupada: practica tus aficiones favoritas o aprende otras, ya sea en solitario o en compañía de otras personas, así como, interesarte por el entorno e involucrarte en el día a día de las personas de alrededor te ayuda a mantenerte saludable mentalmente.


Ten presente que "Una óptima salud mental no significa estar siempre contento", aunque sí recuerda la importancia de que exista un "equilibrio de emociones y plantearse como una señal de alarma que predominen las negativas y se sostengan en el tiempo".


Revisa mentalmente las cosas de la vida por las que te sientes agradecido y recuerda experiencias positivas que hayas tenido.


Fíjate metas y prioridades. "Es necesario aprender a descartar tareas si empiezas a sentirte sobrepasado y felicítate por todo lo que logras cada día".


Aprende a gestionar el estrés: analiza los problemas "de una manera lógica". Define el problema, haz una lista con las posibles soluciones y otra de los pros y contras de cada una.


Afronta las situaciones difíciles, ya que dejarán de angustiarte una vez las identifiques y resuelvas.


Reserva momentos para relajarte esto ayudará a neutralizar la activación fisiológica del organismo que produce el estrés y proporcionará un mayor control de las emociones.


Reduce el tiempo que dedicas a los dispositivos electrónicos ello también puede ser beneficioso.


Comparte con amigos y familiares, socializar ayuda al bienestar personal.


Pide ayuda cuando la necesites: Si no te sientes bien, acude a un profesional de la salud mental o a tu médico de cabecera, que podrá ayudarte a identificar y resolver el problema o derivarte a un especialista.



Adaptado de Europa Press. Entrevista a Dr. Julio Maset

Entradas Recientes

Ver todo

TDAH en la escuela

Los niños TDAH que no reciben tratamiento suelen tener déficits en el área de lectura o cálculo (15%), rendimiento académico por debajo del promedio del grupo de su edad (80%), expulsión de clase (50%

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page