top of page

Golpes leves en la cabeza pueden provocar una serie de problemas de salud mental que pueden permanecer ocultos durante décadas. En algunos casos, pueden pasar desapercibidas durante toda la vida. Esto significa que es posible que muchas personas no tengan idea de que una lesión cerebral traumática producto de una caída, golpe o accidente podría estar detrás de su depresión , ansiedad , pérdida de memoria, impulsividad u otros trastornos del comportamiento, psicológicos y/o emocionales. Lo que puede tener un impacto negativo en todos los aspectos de su vida.


Síntomas de conmoción: Confusión, problemas de memoria, ansiedad, dificultad de concentración, problemas de humor, problemas de temperamento, problemas para dormir, pensamientos suicidas.


Causas frecuentes de conmoción cerebral: Caídas accidentales, caerse de una escalera o techo, caerse de una litera o de un árbol, caer hacia atrás y golpearse la cabeza, caerse de cabeza mientras hace gimnasia; Accidentes de vehículos motorizados, golpearse la cabeza con el volante, el tablero o la ventana recibiendo un latigazo cervical; Violencia, agresiones físicas que involucran la cabeza; Lesiones deportivas, recibir un golpe en la cabeza con un bate de béisbol, recibir puñetazos o golpes repetidos en la cara o la cabeza en el boxeo o las artes marciales, cabecear repetidamente balones de fútbol, ser tacleado o golpeado repetidamente en la cabeza en deportes de contacto.


Todos estos tipos de lesiones en la cabeza pueden causar daño al cerebro. Si ha experimentado alguno de estos y está luchando contra la pérdida de memoria o problemas de salud mental que no responden al tratamiento estándar, es una buena idea investigar lesiones en la cabeza pasadas como una causa potencial.


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO:


Si sospecha una lesión en la cabeza, es importante obtener un diagnóstico preciso. Los estudios de la actividad cerebral como el mapeo cerebral y la tomografía electromagnética loreta, pueden dar información que ayuden a revelar áreas del cerebro que están afectadas para diseñar un plan terapéutico de rehabilitación.

Saber qué partes del cerebro no funcionan de manera óptima puede resultar útil para crear un programa de tratamiento específico con neuromodulación, neurofeedback, entre otras posiblidades.


Para curarse de lesiones cerebrales, es importante adoptar un enfoque integrador que incluya cambios en el estilo de vida, dejar de fumar, el alcohol y otra drogas, alimentación balanceada, ejercicio. Estos cambios se puede complementar con brain fitness, neurofeedback y/o fisioterapia temporalmente.


Cree que usted o un familiar querido necesita diagnóstico y tratamiento, solicite una cita ahora en https://link.myweb7x24.com/widget/bookings/citasneura 

Entradas Recientes

Ver todo

TDAH en la escuela

Los niños TDAH que no reciben tratamiento suelen tener déficits en el área de lectura o cálculo (15%), rendimiento académico por debajo del promedio del grupo de su edad (80%), expulsión de clase (50%

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page