top of page


La entrevista clínica de triaje es una fuente rica de valiosa información que aporta, por un lado exhaustividad en la exploración y, por el otro, permite profundizar en detalles clínicos valiosos para enriquecer el diagnóstico diferencial.


En ella, usted contestará algunas preguntas de los antecedentes de salud personal y familiares, así como de los síntomas forman parte del motivo de consulta inicial. Así, el o la Psicólogo Clínico que le atienda, se formará una posible impresión diagnóstica y le podrá indicar los próximos pasos para continuar el diagnóstico diferencial y/o el inicio de las terapias.


¿Qué esperar de la primera cita (triaje)?


En la primera cita usted deberá llenar la carátula del expediente clínico, indicando los datos personales del paciente y familiares, estudios previos, medicación que recibe, también se le solicitará leer y firmar el consentimiento informado, así como algún otro formulario si aplica a su caso.


Finalmente contestará las preguntas de sus antecedentes de salud personal y familiares, así como de sus síntomas, su inicio y evolución. Al finalizar el o la Psicólogo Clínico que le atienda, le dará un retroalimentación de una posible impresión diagnóstica y le indicará los próximos pasos para continuar el diagnóstico diferencial y/o el inicio de las terapias.


¿Desea solicitar una primera cita de triaje?: contáctenos al +52 442 234 27 55

Entradas Recientes

Ver todo

TDAH en la escuela

Los niños TDAH que no reciben tratamiento suelen tener déficits en el área de lectura o cálculo (15%), rendimiento académico por debajo del promedio del grupo de su edad (80%), expulsión de clase (50%

Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page