top of page


1 Departamento de neurociencia cognitiva, Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Tabriz, Tabriz, Irán

2 Departamento de Psicología, Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Tabriz, Tabriz, Irán

3 Departamento de Neurociencia Cognitiva, Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Tabriz

10.22051/PSI.2023.44257.2812



Resumen:

El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de las Neuroterapias en la banda de espectro alfa sobre la memoria de trabajo, el efecto antisacádico (disminución de tics) y el nivel de ansiedad de participantes ansiosos.


Después de examinar a 250 estudiantes universitarios, se seleccionó a 30 participantes ansiosos mediante el inventario de ansiedad de Beck y se los dividió aleatoriamente en un grupo experimental y un grupo de control (15 sujetos cada uno). Todos los participantes fueron evaluados en las etapas previa y posterior a la prueba mediante la prueba Corsi Blocks Tapping, la tarea Antisaccade y el inventario de ansiedad de Beck. Los participantes de los grupos experimentales recibieron estimulación auditiva de espectro alfa durante 30 minutos durante 5 días a la semana en un período de un mes. Los datos se analizaron mediante análisis multivariado de covarianza. Los hallazgos mostraron que la estimulación de la banda alfa mejoraron significativamente la memoria de trabajo de los participantes, aumentaron el nivel antisacádico (inhibición de los tics) y disminuyeron el nivel de ansiedad. Por tanto, se recomienda el arrastre de ondas cerebrales en la banda alfa como método de intervención no invasivo para reducir el nivel de ansiedad y mejorar las funciones cognitivas.


Acerca de los autores y el estudio:

Mehdizadeh Fanid, L., Bayrami, M., Sabouri Moghaddam, H., ashemi, T. y dadashi, S. (2023). Efectividad del arrastre de ondas cerebrales en la banda alfa sobre la memoria de trabajo, el antisacádico y el nivel de ansiedad de participantes ansiosos. Revista de estudios psicológicos ,(), -. doi: 10.22051/psy.2023.44257.2812


Traducido y adaptado al español por Neura Institute


Comments


Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page