top of page

Esta investigación publicada en la revista Neurology en Abril del 2020 concluye que el arrastre de ondas cerebrales (Neuroterapias), es efectivo como terapia alternativa a los medicamentos hipnóticos y promueve un sueño reparador equivalente al de personas sanas sin insomnio.

Device Neurafit 1.1®™ desarrollado por Neura Institute para el entrenamiento de ondas cerebrales con Neuroterapias.


El insomnio es una condición que produce desorden en el sueño. Desempeña un papel importante en sujetos normales, patológicos y psiquiátricos. La mayoría de las veces, la inducción del sueño, ya sea a través de hipnóticos o medicamentos sedantes, se adopta comúnmente para tratar el insomnio. El arrastre de ondas cerebrales con estímulos sensoriales visuales, auditivos y táctiles es un procedimiento alternativo que modula las actividades neuronales al sincronizar la frecuencia de las ondas cerebrales con la de los estímulos (Shusheng et al., 2016).

Neura TBand 1.0 para el entrenamiento de ondas cerebrales compatible con el device Neurafit ® ™ 1.1


Los resultados obtenidos demuestran el impacto de esta terapia como cambios significativos en la calidad del sueño. Además, los sujetos con insomnio que no están en la medicina oral muestran una mejor respuesta: sus cambios rítmicos se vuelven casi similares a los de las personas sin insomnio con un marcado aumento en la duración del estado REM, alcanzando el 20% del tiempo de sueño completo, un valor normalmente recomendado.

Device Neurafit 1.1®™ para Neuroterapias desarrollado por Neura Institute para el entrenamiento de ondas cerebrales con estímulos visuales, auditivos y hápticos.


Conclusiones: El entretenimiento de ondas cerebrales a través de estímulos sensoriales externos es muy beneficioso para tratar el insomnio poco después del diagnóstico.


Divulgación: el Dr. Srinivasan no tiene conflicto de intereses. El Dr. E Karuppathal no tiene conflicto de intereses. El Dr. Venkatesan no tiene conflicto de intereses. El Dr. R. Venkatesan no tiene conflicto de intereses.


Fuente:

Brainwave Entrainment through External Sensory Stimulus: A Therapy for Insomnia (1784)

Avathvadi Srinivasan, E Karuppathal, Karthik Raghavendran Venkatesan, R Kalpana

Neurology Apr 2020, 94 (15 Supplement) 1784;

Comments


Nada que reservar ahora. Vuelve a intentarlo pronto.
bottom of page