FB_IMG_1636824043605.jpg

Nuestros estudios están basados en la mejor tecnología para la valoración diagnóstica como el mapeo cerebral cuantitativo (QEEG) y la tomografía electromagnética de baja resolución (LORETA) contrastados con pruebas neuropsicológicas estandarizadas.

Comparamos los resultados de la persona con muestras representativas de la población con características similares de edad, sexo, lateralidad y diagnóstico para obtener biomarcadores neuropsicológicos objetivos.

Así elaboramos protocolos  terapéuticos personalizados y basados en la evidencia para las necesidades específicas de cada persona y logramos un alto nivel de especificidad y eficacia terapéutica.

Evaluaciones Neuropsicológicas

Un conjunto de metodologías diagnósticas que estudian la relación del funcionamiento psicológico y conductual de la persona con su funcionamiento cerebral.

 

Permiten obtener un perfil cognitivo de áreas de fortalezas y debilidades que servirá para establecer un diagnóstico de lo que ocurre y un posible pronóstico acerca de su evolución.

Sus resultados permitirá realizar toma de decisiones en relación a la terapéutica mas adecuada, así como establecer un curso de acción a seguir con recomendaciones a padres y maestros para realizar una intervención integral. Estas evaluaciones suelen realizarse por sugerencia médica o del equipo escolar.

Generalmente se evalúan las siguientes áreas: memoria a largo y corto plazo, atención y concentración, capacidad de análisis y síntesis, habilidades de organización y planificación, velocidad mental, desarrollo visoperceptivo, comprensión y razonamiento entre otras; adicionalmente permitirán detectar dificultades como déficit de atención, impulsividad, dificultades para la lectura o el cálculo, etc; así como aspectos emocionales como baja tolerancia a la frustración, ansiedad, dificultades adaptativas, elementos de corte depresivo, dificultad en el reconocimiento y expresión de emociones, entre otras, que pudieran estar afectando significativamente el rendimiento del escolar.

NEURATIPS_EVA_PSI.jpg

En Neura Institute realizamos evaluaciones neurocognitivas que permitirán entender al niño, los padres y la escuela la causa y soluciones de las dificultades identIficadas.

¿Deseas más información?

Marca telefónicamente o escribe por WhataApp

al +52 442 234 2755

Terapias con Neurofeedback

QUE ES NFB NEURA.png

El neurofeedback promueve la optimización de la actividad eléctrica cerebral con el fin de normalizar los distintos ritmos presentes en las zonas funcionales del cerebro de forma segura, no invasiva y sin medicamentos.

Múltiples estudios han validado el uso del neurofeedback para aplicaciones relacionadas con la optimización del funcionamiento cerebral en TDAH, Depresión, Ansiedad e Insomnio y otras condiciones neuropsicológicas, consulte su caso.

WhatsApp +52 442 234 2755